BIENVENIDOS A SERIE BIBLIOTECA CRISTIANA. BLOG DE ESTUDIOS BIBLICOS,COMENTARIOS,FOROS,PROGRAMA EN AUDIO,CHAT Y MUSICA.
Mi foto
Elvis Domínguez
Tamboril, Santiago, Dominican Republic
El pastor Elvis Domínguez con una experiencia ministerial por más de 15 años en el área educativa secular y bíblica. Presenta una serie de Material de estudios bíblicos para el estudiante de la biblia y el lector común, con la finalidad que este pueda interpretar la biblia de forma correcta, teniendo en cuenta el método gramático historico y biblico. Esperando que su biblioteca sea nutrida con un material unico en su género.
Google
Internet Serie Biblioteca Cristiana

sábado, 11 de octubre de 2008

Parábola del Grano de Mostaza (Mateo 13:31-32)


Parábola del Grano de Mostaza (Mateo 13:31-32).


Esta parábola al igual que otras de este mismo capitulo 13 de Mateo, nos habla con relación a los misterios del reino.

¿Qué son los misterios del reino?
“Son una serie de eventos que se deben desarrollar entre la primera y segunda venida de Cristo”. Es por ello que este capitulo 13, contiene parábolas relativas a la Iglesia, Israel y las naciones. Haciendo un buen uso de la palabra en el orden de Dios la Identificamos correctamente.
“El reino de los cielos” es el término que Jesús usa para identificar lo relacionado al grano de mostaza.
Detallaremos a continuación los elementos de la parábola:
A. “Grano de mostaza”- en la tierra bíblica era común la mostaza por su utilización y su poder curativo. En el caso de Jesús ejemplariza el grano de mostaza por su capacidad de productividad (Mateo 17:20; Lucas 17:6). La Iglesia por su capacidad productiva espiritual es comparada con el grano de mostaza. Siendo pequeño el grano es capaz en una de sus vainas contener una gran cantidad de granos.
B. “Un hombre tomó y sembró”- este hombre como Hijo de Hombre, Gran Salvador y Sembrador es Jesús.
C. “Su campo”- este término representa tanto la Iglesia como a Israel. En este caso representa a la Iglesia. Por la terminología “su” indica que la Iglesia es propiedad de Cristo como si fuera el mismo (Efesios 5:25-27).
D. “Es la mas pequeñas de todas las semillas”- existen semillas mas pequeñas que la mostaza como son: la ruda, amapola; pero la mostaza no se considera como una planta medicinal sino como hortaliza, porque su mayor uso entre los pueblos Antiguos y Modernos ha sido ser utilizado como hortaliza, siendo entre ellas la mayor.
E. “Cuando ha crecido se hace árbol”- el problema de la mostaza como hortaliza es que su tamaño normal, son un par de pies de alto, pero esta se hizo “árbol” siendo esto un acontecimiento digno de observar y poner atención con relación al sentido espiritual y la Iglesia, notemos:
· El siglo está caracterizado por un crecimiento externo anormal aquello que debía ser una hortaliza productiva ha llegado a ser un árbol; se ha convertido en una monstruosidad. Esta parábola representa un crecimiento religioso anormal. No como debería ser en la Iglesia bajo un crecimiento por vía de Dios (Colosenses 2:19).
F. “vienen las aves del cielo y hacen nidos”
1. Este árbol ha venido a ser descanso para las aves. En la primera parábola las aves representan algo antagónico o símbolo de mal aquí también. Las aves representan en algunos casos como esta maldad (Jeremías 5:25-27; Mateo 13:4 compare 19; Apocalipsis 18:2).
2. Otra cosa que se enseña aquí es la corrupción desde adentro.
3. La parábola enseña que la esfera ampliada de profesión ha llegado a corromperse internamente.

0 comentarios:

http://seriebibliotecacristiana.blogspot.com