

La Biblia enseña que establecer una amistad con el mundo, es establecer una contradicción con Dios. El mundo desde el momento de la caída del hombre, ha venido fundamentado su accionar en los pilares de hombres que a través de la historia Bíblica y de la humanidad, son contrariedades a los ojos de Dios. En nuestro comentario en esta ocasión señalaremos tres personajes Bíblicos que fueron rechazados por su naturaleza contraria a la de Dios, ellos son Caín, Balaan y Coré. Enumeremos tres características con la que obraban estos personajes que al analizarla notamos que son provenientes del padre de la mentira (Satanás).
1ro Judas registra en el versículo 8 que "estos soñadores mancillan la carne". Mancillar significa "manchar el honor", es decir, estos hombres no se comportaron con respeto delante de Dios y obraron según el accionar de su alma usando como instrumento su carne. Son soñadores, porque operan por el pensar de su alma.
2do Otra característica que se registra en el v.8 es que "rechazan la autoridad". Estos tres hombres desafiaron la autoridad de Dios establecida en ese momento que ellos existieron.
3ro Lo tercero en el V.8 es que "blasfeman de las potestades superiores". Aquí las autoridades superiores no se refieren a la tierra, sino al orden establecido en el mundo espiritual.
A- El camino del Caín
Seguir el camino de Caín está señalado con un ¡Ay! De lamento que conlleva un juicio. Seguir el camino de Caín significa andar por el mismo orden de accionar que anduvo Caín. La Biblia registra que su falla estuvo relacionada con la adoración que Dios requería y que este no se sometió a los requisitos establecidos por Dios, sino que quiso obrar según su modelo, es por esto que se especifica "el camino de Caín" un nuevo modelo de adorar, de someterse y no conforme a como Dios y sus exigencias establecían. Hoy muchas personas entre ellos creyentes siguen el camino de Caín al servir a Dios según su propia voluntad. Tal como ellos les gustan hacer las cosas de cierta forma, así mismo lo hacen. Esto es servir a Dios de manera religiosa, en conformidad con su propia voluntad. Debemos recordar que Caín rechazó la redención requerida por Dios, la cual se efectuó según el propósito de Dios y el orden establecido con sangre (Hebreos 9:22). Abel fue un verdadero hijo de Dios y su testimonio fue tenido por fiel delante de Dios y fue aceptado por El. A Dios le agradó la ofrenda de Abel, porque estaba dirigida según el orden que Dios había establecido después de la caída y enseñado a Adán (Génesis 3:21). El verdadero camino hoy e




0 comentarios: