BIENVENIDOS A SERIE BIBLIOTECA CRISTIANA. BLOG DE ESTUDIOS BIBLICOS,COMENTARIOS,FOROS,PROGRAMA EN AUDIO,CHAT Y MUSICA.
Mi foto
Elvis Domínguez
Tamboril, Santiago, Dominican Republic
El pastor Elvis Domínguez con una experiencia ministerial por más de 15 años en el área educativa secular y bíblica. Presenta una serie de Material de estudios bíblicos para el estudiante de la biblia y el lector común, con la finalidad que este pueda interpretar la biblia de forma correcta, teniendo en cuenta el método gramático historico y biblico. Esperando que su biblioteca sea nutrida con un material unico en su género.
Google
Internet Serie Biblioteca Cristiana

sábado, 14 de noviembre de 2009

Si Pagamos Nuestro Costo Dios Fluye (2 Corintios 9:5-9; Lucas 6:38.


A – Importancia de la exhortación:

1. La exhortación se recibe como una suministración espiritual porque se considera un don que proviene de Dios (Romanos 12:8).

2. El costo de cada creyente al pagarlo debe de ser preparado como una Adoración. Es decir, no sacar en el mismo momento lo que va a aportar sino que esté listo. (V 5).

3. El costo no es una exigencia sino un deber de generosidad (De ilustre linaje (Pedro 2:9-10) Desprendido). Ser generoso es estar dentro de una clase que tiene caracteres comunes en el caso de la iglesia cae en la categoría de un fruto espiritual.

B – El principio de acción y reacción espiritual:

1. Sembrar es un sacrificio, porque primero se paga un costo. Se hace como el agricultor, que paga un costo por la semilla, pero la siembra en fe y tiene resultados.

2. Estar consciente que a la medida que siembra a esa misma medida cosecha. Es un asunto de que el adorador se ejercite en su consciencia. (Proverbios 11:24, Gálatas 6:4-10).

3. Si al dar lo hace desprendido desprendidamente el principio fluye. (V 9)

C – El Dar:
1. Es asunto de consciencia.

2. Cuando Pablo habla de “Tristeza y necesidad” se refiere que el adorador no puede ser mezquino (Un falto de lo necesario).

3. Dios ama al dador alegre. Un dador alegre es un generoso (Proverbios 3:9; 11:25 Paralelo Lucas 6:38). A Dios el Adorador le da lo primero.

4. El fluir de Dios quebranta la mezquindad. La hace desaparecer y proporciona al creyente todo lo que éste necesita en el espacio que se mueve y el tiempo de permanencia en la tierra, para que obre en tu buena obra.

5. En esto opera el principio del reino al cual pertenecemos después que somos creyentes V – 9 compárelo con (Lucas 1:6-7, 13; 2:37-38; Hechos 24: 16). Este principio consiste en que nuestro Testimonio, Oraciones, Alabanzas, espíritu de sabiduría y todo lo necesario tanto espiritual como material esté bajo la condición del fluir de Dios (Mateo 6:33)

0 comentarios:

http://seriebibliotecacristiana.blogspot.com