
Debemos ejercitar nuestros diferentes dones conforme a la gracia que nos es dada. (Romanos 12:6; 1 Corintios 12:4; Efesios 4:7-12).
Tenemos dones que difieren según la gracia que nos es dada ¿Qué es la Gracia? La Gracia es simplemente Dios en Cristo como nuestro disfrute. Cuando esta Gracia, este elemento Divino- que es la vida divina entra en nuestro ser- trae consigo ciertas habilidades y capacidades que tienen Orden espiritual y Manifestación exteriores para edificación de la Iglesia muy bien detallado en las Escrituras, esos son los dones. Todas estas habilidades provienen del elemento divino que hemos disfrutado. A medida que disfrutamos a Dios, recibiendo y asimilando su elemento Divino dentro de nuestro espíritu, este elemento Divino dentro de nuestro espíritu, este elemento divino produce en nosotros algunos dones que se manifiestan en actitudes y habilidades. Estos dones difieren según la medida del elemento Divino que hemos disfrutado y asimilado dentro de nuestro espíritu. La Gracia dada a nosotros corresponde a la Gracia que hemos disfrutado y asimilado.
Por tanto los dones mencionados en las Escrituras son Dones de Gracia que se desarrollan por medio del crecimiento de Nuestro espíritu.
Esto nos lo demuestra otros versículos como: Romanos 5:17; 1 Corintios 15:10. En estos versos notamos que los dones son un asunto de Gracia y la Gracia es el disfrute de la vida Divina.
Al parecer muchos Creyentes creen que los únicos dones que existen son los registrados en 1 Corintios 12, sin embargo, en el capitulo 12 de Romanos, la biblia nos enseña los dones que son necesarios para la vida del cuerpo (Romanos 12:5).
A continuación notemos la distribución de los Dones en la Escritura y luego detallaremos cada uno.
Dones espirituales: Profecía, Fe, Sanidad, Milagros, Discernimiento de espíritu, Lenguas, Interpretación de Lenguas, Palabra de Sabiduría, Palabra de Ciencia.
Dones Ministeriales: Enseñanza, Apóstol, evangelista, Pastor, Profeta.
Dones Operacionales: Servicios, Misericordia, Precedir, Exhortar, Repartir.
Dones Individuales: Pobreza voluntaria, Celibato, Martirio, Hospitalidad, Intercesión.
Dones de Administración: Diáconos.
1 comentarios:
Muy interesante...