BIENVENIDOS A SERIE BIBLIOTECA CRISTIANA. BLOG DE ESTUDIOS BIBLICOS,COMENTARIOS,FOROS,PROGRAMA EN AUDIO,CHAT Y MUSICA.
Mi foto
Elvis Domínguez
Tamboril, Santiago, Dominican Republic
El pastor Elvis Domínguez con una experiencia ministerial por más de 15 años en el área educativa secular y bíblica. Presenta una serie de Material de estudios bíblicos para el estudiante de la biblia y el lector común, con la finalidad que este pueda interpretar la biblia de forma correcta, teniendo en cuenta el método gramático historico y biblico. Esperando que su biblioteca sea nutrida con un material unico en su género.
Google
Internet Serie Biblioteca Cristiana

jueves, 24 de marzo de 2011

Aguardando las dos Grande Redención.

Aguardando las dos Grande Redención.

A manera de aclarar la gran confusión que llevan a cabo muchos sectarios y creyentes del Evangelio, mal informado de lo que dice la Escritura, dedicamos este estudio de la palabra de Dios, para aclarar un asunto Bíblico. Muchas personas usan los acontecimientos de las guerras y los fenómenos naturales como señal de los juicios de Dios en esta dispensación de la gracia. Pero consideremos que es un asunto de una mala interpretación Bíblica, con la finalidad de pescar en río revuelto, cuyos métodos son usar el miedo y la intimidación para llevar una predicación almática. Hoy muchos se preguntan ¿Qué esta sucediendo con la tierra? ¿Por qué hay tantas guerras? ¿Por que tanto catástrofes? Estas y otras preguntas hallan respuestas y espacio de comprensión en los siguientes dos puntos:
A. La redención del cuerpo de los creyentes en Cristo (Romanos 8:23; 2Corintios 5:6; Filipenses 3:21; Romanos 7:24).

Ante cualquier evento de juicio sobre la tierra la Biblia explica bien claro que la iglesia formada por todos los creyentes vencedores esté en el periodo de espera y sellado con El Espíritu como propiedad de Dios (2Corintios 1:22; 5:5; Gálatas 5:5; Efesios 1:13-14). No se ha de manifestar ningún juicio con relación a los humanos de esta tierra; debido ha que la iglesia no puede ser participe en el juicio con los que se han negado a obedecer a Dios (Romanos 8:1,34), entrar en juicio de Dios es estar bajo condenación, por tanto Bíblicamente creemos que mientras la iglesia se encuentre en la expectativa de esperar a Su Señor no hay juicio. ¡Como deberíamos explicar lo que está sucediendo con los humanos ligado a una Naturaleza que gime!
B. La Redención de la Creación (Romanos 8:19-22).


Todo lo que está sucediendo hoy, donde están ligados creyentes y no creyentes, cuando la naturaleza se manifiesta, es un asunto de que la creación, la naturaleza, la tierra, está deseando es ser Libertada de la condición a que ha sido sometida desde la caída por el hombre (Génesis 3:17-18). Si cada vez que la tierra tiembla o hay un huracán, un terremoto o tsunami, es un juicio de Dios, se ha preguntado ¿Por que mueren creyentes y no creyentes por igual? (Génesis 18:23), además esto ocurre de una manera parcial y los juicios finales de Dios son universales (Apocalipsis 3:10).

No será mejor que los creyentes en vez de seguir una línea de explicación que la Biblia no registra, consultemos mejor la Escritura, para poder ver que la creación misma está más preocupada Que muchos creyentes, que ni saben, ni piensan en su redención, ni mucho menos en la Venida de Su Señor. La creación nos está dando una gran señal de que nuestra redención debe ser anterior a la creación y que está por ocurrir.
En resumen todo creyente de vida en la iglesia tiene que estar bien claro que en el se ha efectuado, la Regeneración del espíritu, que hoy está en el proceso de Transformación del alma y que pronto se ha de producir una Transfiguración o cambio de su cuerpo, sino entiende esto; entonces trate de consultar la Escritura y exigir a los maestros de la iglesia que expliquen estos aspectos con toda claridad.

0 comentarios:

http://seriebibliotecacristiana.blogspot.com