BIENVENIDOS A SERIE BIBLIOTECA CRISTIANA. BLOG DE ESTUDIOS BIBLICOS,COMENTARIOS,FOROS,PROGRAMA EN AUDIO,CHAT Y MUSICA.
Mi foto
Elvis Domínguez
Tamboril, Santiago, Dominican Republic
El pastor Elvis Domínguez con una experiencia ministerial por más de 15 años en el área educativa secular y bíblica. Presenta una serie de Material de estudios bíblicos para el estudiante de la biblia y el lector común, con la finalidad que este pueda interpretar la biblia de forma correcta, teniendo en cuenta el método gramático historico y biblico. Esperando que su biblioteca sea nutrida con un material unico en su género.
Google
Internet Serie Biblioteca Cristiana

viernes, 10 de junio de 2011

La Realidad Orgánica Espiritual de la Trinidad



A través de los tiempos “el padre de la mentiras”, Satanás ha tratado de usar sus vasos con el engaño de ignorar el propósito de Dios, manifestado como El Dios Trino o Trinidad. En la primera etapa de la iglesia los judaizantes, como vasos de Satanás trastornaban a las gentes para que no creyeran a las verdades de Jesucristo (Hechos 13:44-52). Hoy día muchos que dicen creer en la Trinidad operando en un cristianismo paganizado y otros sectarios que no creen; han sido usado como vasos por Satanás para ignorar el propósito de Dios moverse como Trinidad, para que el creyente pueda ser suministrado con toda la riqueza de “Esta Realidad”

Basta con solo leer algunos textos Bíblicos que encierra esta “Gran Realidad” que no debe seguir siendo ignorada por los creyentes.
Tanto El Padre, como El Hijo y El Espíritu, es Dios. Dios es singularmente Uno. La biblia nos dice que Dios es Uno. El término Dios proviene del griego (Elohim, Salmos 86:10): El pronombre es la segunda persona del singular. La palabra (Elohim) es triple en número. La palabra “Solo” en Salmos 86:10, debería controlar todo pensamiento que no sea el de entender que hay: Un solo Dios, Un solo Señor y Un solo Espíritu.

El pensamiento general de la Escritura es que hay Un solo Dios (1Corintios 8:4). Creemos que Dios singularmente es Uno, porque la Biblia así lo afirma.

Notemos el siguiente enfoque, no como un asunto doctrinal sino; de vida:


La Trinidad


A. Un solo Dios.

Un solo Dios: El Padre, (Efesios 4:6).
Un solo Dio: EL Hijo Jesús, (Romanos 9:5).
UN solo Dios: El Espíritu, (Hechos 5:3-4).


B. Un solo Señor.


Un solo Señor: El Padre, (Hechos 2:34).
Un solo Señor: El Hijo Jesús, (Filipenses 2:11).
Un solo Señor: El Espíritu, (2 Corintios 3:17).

C. Un solo Espíritu.


Un solo Espíritu: El Padre, (Juan 4:24).
Un solo Espíritu: El Hijo Jesús, (Romanos 8:9).
Un solo Espíritu: El Espíritu, (Efesios 4:4).


Creemos en un Dios verdadero que se manifiesta en tres Personas. Creemos en el Dios de una sola esencia, divina, pero con una triuna manifestación.
“Adoramos a un solo Dios en Trinidad y a la Trinidad en Unidad” no podemos confundir en ella a las Personas: Padre, Hijo y Espíritu, pero tampoco podemos dividir Su indivisible Sustancia.
No trate de ver el asunto de la Trinidad como algo separado o doctrinal, trate de poder ver esto como un asunto de importancia en el propósito de Dios; para que pueda recibir vida, sino lo comprende así entonces siga rogando a Dios que, sea iluminado, porque para usted la Trinidad sigue siendo un misterio.

1 comentarios:

cenia sanchez dijo...

Pastor soy cenia como esta? me encanto este estudio lo voy a publicar en mi perfil con su permiso ....que DIOS les guarde y nos vemos pronto si Dios quiere. PAZ.

http://seriebibliotecacristiana.blogspot.com