BIENVENIDOS A SERIE BIBLIOTECA CRISTIANA. BLOG DE ESTUDIOS BIBLICOS,COMENTARIOS,FOROS,PROGRAMA EN AUDIO,CHAT Y MUSICA.
Mi foto
Elvis Domínguez
Tamboril, Santiago, Dominican Republic
El pastor Elvis Domínguez con una experiencia ministerial por más de 15 años en el área educativa secular y bíblica. Presenta una serie de Material de estudios bíblicos para el estudiante de la biblia y el lector común, con la finalidad que este pueda interpretar la biblia de forma correcta, teniendo en cuenta el método gramático historico y biblico. Esperando que su biblioteca sea nutrida con un material unico en su género.
Google
Internet Serie Biblioteca Cristiana

miércoles, 3 de agosto de 2011

El término paraíso en la Biblia.

El termino paraíso en la Biblia.


El término paraíso tiene varias aplicaciones en la Biblia, siga la secuencia que se establece en el texto sagrado.

A. “En el Edén”: un lugar delicioso(Génesis 2:8-16,25).

Dios puso al hombre en el Edén. En hebreo, la palabra Edén significa delicia. Por tanto, Edén es un lugar placentero, un lugar de deleite y de esparcimiento. No se imagine que sea incorrecto divertirse. Indudablemente las diversiones pecaminosas y mundanas de hoy no son sanas, pero la diversión en Dios ciertamente es correcta.

En “un huerto”:

un lugar hermoso y agradable

Dios puso al hombre en un huerto, y no en una fábrica ni en una escuela ni en una catedral. El lo puso en un huerto, un lugar que no sólo es agradable y hermoso, sino también un lugar donde crecen cosas. Un huerto no es un patio donde la gente juega, ni una fábrica donde se trabaja, ni una escuela donde se estudia, ni un hospital donde se es aliviado, ni una catedral donde se adora. Un huerto es un lugar en el cual se cultiva, un lugar para producir vida. La idea central de Génesis 1 y 2 es la vida. A Dios no le preocupa mucho la educación ni la adoración. El se interesa por el crecimiento. Por tanto, puso al hombre en un huerto. La vida de iglesia no debe parecerse a una escuela ni a una catedral; la vida de iglesia debe ser un jardín. En 1 Corintios 3:9 Pablo dice: “Sois labranza de Dios”. En 1 Corintios 3, el pensamiento que Pablo expresa es idéntico al que presenta Dios en Génesis 2, pues una labranza es un lugar en el cual se cultiva. El huerto exhibe cosas hermosas puesto que produce vida. Por el contrario, resulta difícil encontrar belleza en una fábrica. El lugar más agradable y más hermoso es un huerto lleno de plantas multicolores que crecen allí. ¡Alabado sea el Señor porque el hombre fue puesto en un huerto!

B. "El paraíso que fue el ladrón de la cruz" (Lucas 23:39-43; Hechos 2.24).

De uno de los ladrones que fue crucificado con Cristo en la cruz, la Escritura dice que este pidió a Jesús, después de conocer su condición de injusticia y pecado, que en momento de Jesús pasar a su reino se acordara de el. La promesa de Cristo no tardo ante el pedido de aquel necesitado y le dice: “De cierto te digo que hoy estará con migo en el paraíso” ¿A que paraíso se refería Cristo? Se refería al Hades, a la parte donde se encuentra el lugar intermedio. Allí Cristo estuvo tres día y tres noches y luego fue levantado por El Espíritu (Hechos 2:24-28,1:2), el ladrón mientras tanto espera el orden de la resurrección. Este paraíso es un lugar de descanso semejante al sueño físico.


C. "El paraíso que fue Pablo en un éxtasis" (2 Corintios 12:2-4).

En la segunda carta a los corintios 12:3-5, encontramos la experiencia que Pablo tuvo de subir hasta el tercer cielo. Se cree que el momento de este acontecimiento, fue cuando pablo apedreado en Listra lo arrastraron en la ciudad y echándolo fuera dejándolo por muerto (Hechos 14:19), según este acontecimiento y el relato que hace el mismo Pablo esto hacia 14 años que había sucedido y esta era el momento de darlo a conocer. Que raro que pablo siendo un hombre que vivía en el espíritu dice que no pudo describir lo que le fue mostrado allí, sin embargo hoy encontramos muchos que sin condición espiritual como la de Pablo, nos relatan sus experiencias en libros comerciales y CD, si esto no es dado a entender al conocimiento del hombre ¿como muchos lo dan a conocer?


D. "El paraíso en el milenio" (Apocalipsis 2:7).

La Nueva Jerusalén que aparecerá será el Paraíso de Dios en el reino milenario (Apocalipsis 2:7). Este no es el Paraíso mencionado en Lucas 23:43 como la parte agradable del Hades, ese fue el Paraíso del cual el Señor le habló al ladrón en la cruz. El Señor le dijo que estaría con El en el Paraíso. El Paraíso mencionado en Apocalipsis 2:7 como recompensa para los vencedores es el Paraíso más alto del universo; es la Nueva Jerusalén en el milenio venidero. Muchos estudiantes de la Biblia consideran el huerto de Edén como cierta clase de Paraíso. Así que, podemos decir que el termino paraíso en la Biblia es en varias aplicaciones: el huerto de Edén en los tiempos de Adán, el Paraíso en el Hades para los santos muertos, el Paraíso en el tercer cielo donde fue llevado Pablo en éxtasis y el Paraíso del milenio, la Nueva Jerusalén.

0 comentarios:

http://seriebibliotecacristiana.blogspot.com