BIENVENIDOS A SERIE BIBLIOTECA CRISTIANA. BLOG DE ESTUDIOS BIBLICOS,COMENTARIOS,FOROS,PROGRAMA EN AUDIO,CHAT Y MUSICA.
Mi foto
Elvis Domínguez
Tamboril, Santiago, Dominican Republic
El pastor Elvis Domínguez con una experiencia ministerial por más de 15 años en el área educativa secular y bíblica. Presenta una serie de Material de estudios bíblicos para el estudiante de la biblia y el lector común, con la finalidad que este pueda interpretar la biblia de forma correcta, teniendo en cuenta el método gramático historico y biblico. Esperando que su biblioteca sea nutrida con un material unico en su género.
Google
Internet Serie Biblioteca Cristiana

martes, 4 de octubre de 2011

Aspectos relacionados con la primogenitura de Jesús.

A. El Primogénito de la Promesa( Génesis 3:15).

La Biblia habla de varios aspectos que están relacionados con la primogenitura de Jesús. Ser primogénito era una gran bendición.

Jesús es considerado como el primogénito de la promesa, basado en Génesis 3,15. Antes de Jesús venir a la tierra atraves de la Encarnación, existieron muchos primogénitos de la promesa pero ninguno lleno la expectativa de ser la simiente de la mujer, que era precisamente la promesa.

Podemos notar que la simiente de la mujer es primeramente Cristo. Cristo nació de una mujer, una virgen (Isaías 7:14; Mateo 1:23; Gálatas 4:4). Cuando la simiente de la mujer estaba en la tierra, ató a la serpiente, o sea, al hombre fuerte (Mateo 12:29). Cuando el Señor Jesús estaba en la tierra, Satanás, la serpiente, era el hombre fuerte de una forma análoga y el Señor ejerció Su autoridad para atarlo. Jesús, la simiente de la mujer, ató a la serpiente y saqueó todos sus bienes.
En Juan 14:30 El dijo a Sus discípulos que la serpiente, el príncipe del mundo, no tenía nada en El. Aunque la serpiente hizo todo lo posible, no pudo encontrar nada para sí en la simiente de la mujer. Cuando el Señor Jesús fue a la cruz, aplastó la cabeza de la serpiente, y la destruyó completamente. Esta es la razón por la cual Hebreos 2:14 dice que por medio de la muerte, Cristo destruyó al diablo, quien tiene el imperio de la muerte, y deshizo las obras del diablo (1 Juan. 3:8). En el futuro Cristo regirá las naciones con vara de hierro (Salmos 2:8-9; Apocalipsis 12:5).

Todo lo que se relaciona con Cristo como simiente de la mujer es algo maravilloso. Después de que Jesús nació, ató al hombre fuerte, no cedió nada de terreno al príncipe del mundo, y después de destruir al enemigo en la cruz, resucitó; y en resurrección fue hecho el Espíritu vivificante (1 Corintios 15:45). En cualquier tiempo y lugar que una persona diga: “Señor Jesús”, el Espíritu vivificante entrará inmediatamente en ella. Esto es un misterio y también un hecho. Al entrar Cristo en los creyentes como Espíritu vivificante, se forja en ellos como simiente vencedora.

Cristo fue sembrado en nosotros como semilla. La parábola del sembrador narrada en Mateo 13, muestra que Cristo se sembró como una semilla en nuestros corazones. Como resultado, fuimos regenerados. Pedro dice que fuimos regenerados, no por una simiente corruptible ni corrupta, sino por una simiente incorruptible, la Palabra de Dios que vive y permanece para siempre (1 Pedro 1:23). Esta Palabra es Cristo, y Cristo es la simiente. Además, el apóstol Juan dice: “Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios” (1 Juan. 3:9). Esta simiente es Cristo, la simiente de la mujer. La simiente del vencedor es esta misma simiente. La simiente es el principal vencedor. Tenemos en nosotros una simiente vencedora. Si dejamos crecer esta simiente, ella vencerá. Todos debemos clamar: “¡Aleluya, tenemos en nosotros la simiente vencedora!”

B. El Primogénito de María (Lucas 2:7).

1. La vida familiar de María.

Después del relato del nacimiento de Jesús y de Su visita a Jerusalén a la edad de 12 años, muy poco se nos dice de María. Según el texto Bíblico de mateo 13:55-56, era madre de cuan menos seis hijos además de Jesús, que podemos enumerarlo como séptimo dispensacional perfecto, Jesús en cierto sentido representa El Hijo perfecto por ser “El Todo”, esto lo encierra todo. Los tres hijos varones del matrimonio con José se nombran como: Jacobo, José, Simón y Judas y por lo menos dos hermanas que sus nombres son omitidos por razón de costumbre.


Estos hermanos de Jesús e hijos del matrimonio de María y José tuvieron adjunto de los demás discípulos que habían creído en Cristo después de la resurrección.

A. De Jacob podemos decir:
a) Hermano de Jesús (Marcos 6:3; Gálatas 1:19); b) tardo en aceptar a Jesús (Juan 7:5); c) después de la resurrección se sumo a los discípulos (Hechos 1:14; 1Corintios 15:7); d) Hizo vida en la iglesia (Hechos 15:13; 21:18) e) fue escritor de la Epístola de Santiago (Santiago 1:1).

B. De Judas podemos decir:
a) Hermano de Jesús (Marcos 5:3); b) escritor de la Epístola Judas (Judas 1:1), notamos que el se llama a si mismo hermano de Jacobo y no de Jesús directamente, porque después de la resurrección el no veía a al Señor, como Jesús su hermano de madre; sino, que se consideraba “El siervo de Cristo”.

C. José y Simón también fueron hermanos de Jesús pero nada se habla de ellos, así como de sus dos hermanas

En el sentido llano de las Escrituras se puede determinar que Lucas 2:7, indica que María dio a luz su hijo primogénito ¿Por qué “primogénito” sino hubo otros? (Mateo 1:25), nos indica que después que Jesús nació, José y María vivieron una vida matrimonial normal y pregunto ¿Podría José y María vivir una vida solamente fingiendo ser esposo y esposa, haciendo un simulacro publico? ¿Escondía la virginidad bajo el disfraz de la vida familiar? ¿Es posible creer que Dios haya sido participe de semejante engaño e hipocresía? y además ¿Es la virginidad un estado en la Biblia mas santo que el del matrimonio y la maternidad?

Si Jesús no es el Primogénito de María como quieren indicar los religiosos, entonces se tendría que hacer un cambio a la Biblia con relación a todos los siguientes textos:

Génesis 27:19 - Y Jacob dijo a su padre:” Yo SOY ESAÚ TU PRIMOGÉNITO; he hecho como me dijiste: levántate ahora, y siéntate, y come de mi caza, para que me bendigas”

Éxodo 4:22 – “Y dirás a Faraón: Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito” 23,”Ya te he dicho que dejes ir a mi hijo, para que me sirva, mas no has querido dejarlo ir; he aquí yo voy a matar a tu hijo, tu primogénito”

Éxodo 11:4 - Dijo, pues, Moisés: “Jehová ha dicho así: A la medianoche yo saldré por en medio de Egipto” 5 “y morirá todo primogénito en tierra de Egipto, DESDE EL PRIMOGÉNITO DE FARAÓN que se sienta en su trono, HASTA EL PRIMOGÉNITO DE LA SIERVA que está tras el molino, Y TODO PRIMOGÉNITO DE LAS BESTIAS”

Números 8:17 “ Porque mío es todo PRIMOGÉNITO DE ENTRE LOS HIJOS DE ISRAEL, ASÍ DE HOMBRES COMO DE ANIMALES; desde el día que yo herí a todo primogénito en la tierra de Egipto, los santifiqué para mí.” 18, “Y he tomado a los levitas en lugar de todos los primogénitos de los hijos de Israel”

1 Reyes 16:34 – “En su tiempo Hiel de Bet-el reedificó a Jericó. A precio de la vida de ABIRAM SU PRIMOGÉNITO echó el cimiento, y a precio de la vida de SEGUN SU HIJO MENOR PUSO SUS PUERTAS, conforme a la palabra que Jehová había hablado por Josué hijo de Nun”

Lucas 2:7 “- y dio a luz a su HIJO PRIMOGÉNITO, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón”


C. El Primogénito de los Muertos (Apocalipsis 1:5).

"El Primogénito de los Muertos". En el universo Dios tiene dos creaciones, la creación que llevo a cabo originalmente y la creación que hizo en su segunda obra. Todos conocemos la primera creación, pero pocos estamos familiarizados con la segunda creación. La segunda obra de Dios es la resurrección. En primer lugar, Dios creo todas las cosas que existen; más adelante resucitó algunas de las cosas que ya existían y la introdujo en otra esfera, otro ámbito, la resurrección ¿Estamos nosotros en la primera creación o en la segunda? Aunque nuestro cuerpo continúa en la primera creación, nuestro espíritu está en la segunda creación (Romanos 6:4; Colosenses 2:12). Nuestro espíritu fue regenerado. Esto significa que fue creado. Por consiguiente, nuestro espíritu pertenece a la segunda creación. En ambas creaciones Cristo es el primero, Colosenses 1:15. El es el Primogénito de la Creación y Apocalipsis 1:5 se nos dice que El es el Primogénito de los Muertos. El fue el primero en ser resucitado de los muertos y vive para siempre, nosotros le seguiremos (1Corintios 15:23). Aquí la frase "El Primogénito de los Muertos " implica la creación que Dios hizo en resurrección. Un nuevo comienzo (Salmos 89:27). En la primera creación hubo un comienzo y en la segunda creación en resurrección, hubo otro. Cuando somos regenerados, experimentamos un nuevo comienzo en la segunda creación. (1 Corintios 15:20; Colosenses 1:18). En este verso podemos notar la importancia que se da en que “El es el principio” es decir, la nueva creación que Dios inicia para que todo creyente en Cristo se refugie allí, después que somos de Cristo no estamos en la vieja creación sino en la nueva(Juan 15:18-19; Efesios 2:4-10).

Continuará

0 comentarios:

http://seriebibliotecacristiana.blogspot.com