BIENVENIDOS A SERIE BIBLIOTECA CRISTIANA. BLOG DE ESTUDIOS BIBLICOS,COMENTARIOS,FOROS,PROGRAMA EN AUDIO,CHAT Y MUSICA.
Mi foto
Elvis Domínguez
Tamboril, Santiago, Dominican Republic
El pastor Elvis Domínguez con una experiencia ministerial por más de 15 años en el área educativa secular y bíblica. Presenta una serie de Material de estudios bíblicos para el estudiante de la biblia y el lector común, con la finalidad que este pueda interpretar la biblia de forma correcta, teniendo en cuenta el método gramático historico y biblico. Esperando que su biblioteca sea nutrida con un material unico en su género.
Google
Internet Serie Biblioteca Cristiana

lunes, 1 de septiembre de 2008

El alma como elemento regulador en el hombre.

El alma como elemento regulador en el hombre.

La vida del alma la ha llevado a un estado seducida, cautivo, oscurecida y envenenada con interés propio.

La totalidad de nuestra naturaleza humana esta en nuestra alma.

El alma para que pueda de ella desaparecer su vida propia, tiene que ser sometida al estado que Dios ha determinado a través de la restauración espiritual que Jesús hizo posible. Por esa razón Cristo vivió en esta tierra ante el Padre no con una vida de destrucción del alma, sino de descanso y deleite.

La esclavitud, en su sentido es mala, es la suerte de aquellos que viven en sus propias almas.

Tomemos en cuenta los tres aspectos que educan el alma para poder vivir en descanso y deleitarse ante el Señor.

Lucas 21:19; 1Pedro 1:22; 1:9: Salmos 62:5; Lucas 1:46 (Descanso, Deleite)

1ro La sumisión: sometimiento del juicio propio al de otro. En este caso al de Dios. Santiago 4:7; Mateo 6:10; 26:39; Lucas 1:38; Romanos 6:13.

2do La sujeción: Unión con que una cosa esta sujeta.

La sujeción tiene que ver con el hombre exterior. Por razón como sea nuestra alma, así obraremos en nuestro accionar unidos. Nuestra alma le da orden a nuestros miembros exteriores para que obren correctamente y podamos así ser templo del Espíritu Santo (1Corintios 6:19) La unidad es algo visible. El que esta en proceso de sujeción es conocida por la unidad con que se relaciona a lo que esta sujeto.

Cristo estuvo bajo sujeción con el Padre-Juan 17:11

Oró para que la Iglesia manifestara sujeción del alma y manifestar unidad (Juan 17:21, 22,23)

La Iglesia tiene que estar sujeta a cristo para mostrar unidad de gloria entre el cuerpo y la cabeza. (1Corintios 6:17; Efesios 5:21-33; 6:1-9).

El alma tiene que ser vigilada no puede dejársele a sola siempre mantenerla vigilada, porque puede engañarnos fácilmente sino esta sujetada. Haciendo su propio accionar y no obrar por la unidad que produce la palabra.

Muchas personas accionando en cosas que parece de Dios, pero son del alma, conceptos humanos, que en ves de causar unión causa división. Cuando el alma se une a la palabra se educa en la universidad de una mente renovada. De lo contrario la mente estudiara en la universidad “ciencia del bien y del mal”. El hecho de estudiar el bien no indica que se sea salvo; porque hay muchas personas que hacen un obrar bien pero no están unida a Cristo y esto no es sujeción, sino esclavitud, porque viven en sus propias almas y interfieren vivir por el espíritu que es el orden de Dios. El obrar es bueno pero cuando esta justificado por el estado de Dios creado en Cristo Jesús (1Corintios 1:30).

3ro Servicio: acción de servir. Estar al servicio de otro

El alma del creyente ha sido liberada para servir no para gobernar. Es cierto que el alma, mientras no está quebrantada, desea ser amo. Por medio de la cruz puede llegar a ser siervo muy útil. (Mateo 4:10; Hechos 20:19; Romanos 12:11; Hebreos 12:28)

Entendemos por la palabra que el alma cuando esta educada puede hacer un servicio pero unida al espíritu, por si sola puede ser peligrosa al caer en el conocimiento del bien y del mal, que estos dos elementos tienen control en la mente, donde se pueden estudiar.

El buen servicio depende de la relación con el espíritu.

0 comentarios:

http://seriebibliotecacristiana.blogspot.com