BIENVENIDOS A SERIE BIBLIOTECA CRISTIANA. BLOG DE ESTUDIOS BIBLICOS,COMENTARIOS,FOROS,PROGRAMA EN AUDIO,CHAT Y MUSICA.
Mi foto
Elvis Domínguez
Tamboril, Santiago, Dominican Republic
El pastor Elvis Domínguez con una experiencia ministerial por más de 15 años en el área educativa secular y bíblica. Presenta una serie de Material de estudios bíblicos para el estudiante de la biblia y el lector común, con la finalidad que este pueda interpretar la biblia de forma correcta, teniendo en cuenta el método gramático historico y biblico. Esperando que su biblioteca sea nutrida con un material unico en su género.
Google
Internet Serie Biblioteca Cristiana

lunes, 22 de septiembre de 2008

Parábola de la levadura.

Parábola de la levadura.
Mateo 13:33; Lucas 13:20-21
En el capítulo 13, se describen muchos eventos que se desarrollan durante y después que la Iglesia sea raptada. Este capítulo esta relacionado con las 7 iglesias de Apocalipsis 2 y 3.
Antes del rapto durante la dispensación de la gracia o la era de la iglesia, se manifestaran algunos eventos que Jesús lo definió como “Misterios del reino” (Mateo 13:11). Una cosa explica Jesús y es que estos son misterios solamente para aquellos que se cierran a la luz (13:13).
¿Qué son los misterios del reino?
Son una series de sucesos o eventos que se van a cumplir entre la primera y segunda venida de Cristo.
La parábola de la levadura se refiere a uno de estos eventos. La iglesia durante los postreros días de ella en la tierra tratará de ser apostatada.
A continuación detallaré cada uno de los elementos que componen la parábola:
A-“El reino de los cielos” esta expresión reino aparece en la biblia refiriéndose a reinos diferentes. En la parábola de la levadura se refiere a la manifestación del reino en la Iglesia (Hechos 19:8).

La iglesia es encargada de hacer la voluntad del reino celestial en la tierra (Lucas 11:2). Por tanto en la parábola se refiere a la manifestación del reino de los cielos por la Iglesia.
¿Qué sucederá mientras la Iglesia manifieste el reino de los cielos en la tierra?

B-“Una mujer” en la parábola representa un sistema religioso algunos paralelos bíblicos nos ayudaran a entender mejor (Apocalipsis 2:20; 12:1; 17:1, 6,18).
C-“Levadura” es símbolo de maldad en el A.T y en el N.T. En este caso es corrupción de la verdad en el hombre. El siglo está caracterizado por la introducción de la levadura en la harina (Éxodo 12:8-15; Levítico 2:11; 6:17; 10:12; Deuteronomio 16:8; Mateo 16:6-12; 1 Corintios 5:6-8).
D-“Escondida en tres medidas de harina” la harina era usada en el A.T. para las ofrendas a Dios (Levítico 2:4), la harina en relación con las ofrendas de olor suave y era típica de la persona de Cristo (Hebreo 9:11) Cristo estaba escondido en esas ofrendas antiguas. Hoy la harina representa la personalidad de Cristo en la Iglesia.
E-“Tres medidas” el tres es el numero de relación perfecta en la Biblia. Hay muchos ejemplos en la Biblia y en la creación de Dios en la que se usa la trilogía (Génesis 18:6).
F-“Todo fue leudado” todo lo que no sea iglesia será arrastrado a la apostasía y contaminando. La verdadera Iglesia de Jesucristo no será tocada por ningún elemento corruptor porque ella ha guardado la palabra, será guardada y sustentada (Efesios 5:29; Apocalipsis 3:10)

0 comentarios:

http://seriebibliotecacristiana.blogspot.com