BIENVENIDOS A SERIE BIBLIOTECA CRISTIANA. BLOG DE ESTUDIOS BIBLICOS,COMENTARIOS,FOROS,PROGRAMA EN AUDIO,CHAT Y MUSICA.
Mi foto
Elvis Domínguez
Tamboril, Santiago, Dominican Republic
El pastor Elvis Domínguez con una experiencia ministerial por más de 15 años en el área educativa secular y bíblica. Presenta una serie de Material de estudios bíblicos para el estudiante de la biblia y el lector común, con la finalidad que este pueda interpretar la biblia de forma correcta, teniendo en cuenta el método gramático historico y biblico. Esperando que su biblioteca sea nutrida con un material unico en su género.
Google
Internet Serie Biblioteca Cristiana

miércoles, 25 de marzo de 2009

Parábola de la Perla




En cada una de estas parábolas se utiliza la misma expresión “reino de los cielos” entiéndase que con esta expresión lo que Jesús busca comparar para una comprensión sencilla y fácil de los oyentes.

En esta parábola se identifica a un “mercader”. En el mundo de los negocios un mercader es una persona muy selectiva, que lo que busca escoger tiene que llenar una serie de requisitos:

1. El mismo hace el examen de lo que requiere.
2. “Busca” lo que va a escoger, lo selecciona como lo mejor.
3. Al adquirir lo seleccionado esto adquiere mayor valor que antes.
4. Paga el precio sin regateo o rebaja por la calidad de lo que va adquirir.

Este mercader que es Jesús, busca entre muchas, una perla, que reúna las características que garantice la Gloria de este mercader, ¿Por qué este mercader se dedica a la compra de perlas? ¿Qué es una Perla? El origen de una perla se produce al momento que un grano de arena o un parasito se introduce en cierto molusco llamado bivalvo. Este grano de arena comienza a producir molestia, sufrimiento en este molusco, este a su vez en su gran agonía de molestia, comienza a desprender cierta sustancia llamada nacar la cual va arropando este grano de arena condensando, solidificando hasta llegar a formarse una perla. Mientras más cantidad de nacar mayor calidad tendrá la perla.

Podemos observar que el mercader, en su búsqueda halló la “perla preciosa”, que cumplía los requisitos exigidos. Ahora este va y vende todo lo que tiene y la compra. Aquí encontramos precisamente el cuadro que identifica a ese mercader como Cristo. Todo lo que Cristo tenía era el compromiso que ante el Padre El se había hecho responsable en cumplir dando su vida por toda la humanidad (Juan 17:1-26). El sacrificio de Cristo hizo posible que adquiera la Iglesia para que esta tenga la calidad de perla preciosa.

Así, el Señor está mostrando que dentro de este presente siglo, además de adquirir el tesoro, Israel, El también adquirirá como posesión personal aquello que nació mediante el sufrimiento, la Iglesia.

En Resumen:


1. La Iglesia como perla, llega a ser posesión del “mercader”, Cristo; Mediante una Compra.
2. La iglesia como Perla ha de ser formado por aumento gradual.
3. la Iglesia, como perla, llega a ser adorno de El en el lugar donde ella fue formada.
4. Las perlas son las heridas curadas.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

popo x 10

http://seriebibliotecacristiana.blogspot.com