BIENVENIDOS A SERIE BIBLIOTECA CRISTIANA. BLOG DE ESTUDIOS BIBLICOS,COMENTARIOS,FOROS,PROGRAMA EN AUDIO,CHAT Y MUSICA.
Mi foto
Elvis Domínguez
Tamboril, Santiago, Dominican Republic
El pastor Elvis Domínguez con una experiencia ministerial por más de 15 años en el área educativa secular y bíblica. Presenta una serie de Material de estudios bíblicos para el estudiante de la biblia y el lector común, con la finalidad que este pueda interpretar la biblia de forma correcta, teniendo en cuenta el método gramático historico y biblico. Esperando que su biblioteca sea nutrida con un material unico en su género.
Google
Internet Serie Biblioteca Cristiana

martes, 10 de marzo de 2009

Parábola del Tesoro escondido (Mateo 13:44).


En la misma secuencia Jesús utiliza el adverbio “además” (que significa Seguido) ¿Por qué? Jesús sigue hablando con relación a Israel. Todas las parábolas enfocan “el reino de los cielos” en diferentes dispensaciones o el programa de Dios para tratar con la salvación en esta ocasión asemeja “el reino de los cielos” con un tesoro escondido en un campo” El propósito de esta parábola es describir la relación de Israel con este presente siglo. Aunque puesto a un lado por Dios hasta que este siglo haya terminado, sin embargo Israel no ha sido olvidado y este Siglo, si tiene referencia a este programa. Observemos las siguientes características:

A. Un individuo, que es El Señor Jesucristo, está comprado un tesoro. Esta compra fue efectuada en la cruz.

B. Este tesoro está escondido en un campo, no visto por los hombres (recuerde que el trato de Dios con Israel en la dispensación de la gracia está suspendido. En la profecía de Noé para con sus hijos dice que la tienda de Sem sería habitada por los descendiente de Jafet. Sem representaba la descendencia de Israel Mientras que Jafet representa históricamente los descendientes Europeos que llegaron a ser gentiles (Génesis 9:25-27). Hoy le ha tocado a los descendientes de Jafet habitar es decir ocupar el lugar de Israel en la dispensación de la gracia. Es por ello que el tesoro (Israel) está escondido en esta época, hasta que Dios comenzó a tratar nueva vez con ellos). Este tesoro es conocido por el comprador (Jesús).

C. Durante el Siglo el Comprador no llega a tomar posesión del lugar en el cual reposa el tesoro. La parábola indica que Cristo ha puesto el fundamento para la aceptación de Israel en este siglo; aunque el siglo termina sin que El se halla apropiado de su tesoro. El tesoro será desenterrado cuando el Venga a establecer su reino. Israel está ahora ciego, pero le pertenece a Dios (Romanos 11:8- Puede leer todo el capítulo).


Grano de Mostaza

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La exegesis de esta parabola no es correcta del todo querido hermano.

http://seriebibliotecacristiana.blogspot.com