BIENVENIDOS A SERIE BIBLIOTECA CRISTIANA. BLOG DE ESTUDIOS BIBLICOS,COMENTARIOS,FOROS,PROGRAMA EN AUDIO,CHAT Y MUSICA.
Mi foto
Elvis Domínguez
Tamboril, Santiago, Dominican Republic
El pastor Elvis Domínguez con una experiencia ministerial por más de 15 años en el área educativa secular y bíblica. Presenta una serie de Material de estudios bíblicos para el estudiante de la biblia y el lector común, con la finalidad que este pueda interpretar la biblia de forma correcta, teniendo en cuenta el método gramático historico y biblico. Esperando que su biblioteca sea nutrida con un material unico en su género.
Google
Internet Serie Biblioteca Cristiana

lunes, 2 de marzo de 2009

Parábola del Trigo Y la Cizaña (Mateo 13:24-30; 36-43)


Esta parábola está basada en la Interpretación de Jesús, en los versos (36-43), solo nos limitaremos a aclarecer algunos elementos de la parábola para indicar que no se refiere a la Iglesia, sino que por los elementos empleados tienen contrastes con Israel. Otro detalle importante es que el Cristianismo siempre ha tratado de mezclar el Trigo y la Cizaña para Teorizar su enseñanza, la palabra indica que la Iglesia no tiene Mezcla porque es el Cuerpo de Cristo (Efesios 5:25-27).

El versículo 24 nos habla del Primer Elemento: Campo término referente a Israel (Mateo 13:44).


“Cizaña entre el Trigo”
Como notaremos, Israel se verá obligada a Pasar por Juicio para seleccionar los justos de los injustos (Mateo 24:40-51; 25:1-13; 25:14-30) Todos estos textos son aplicativos a Israel, jamás a la Iglesia.


Versículo 26 “Cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la Cizaña” El Trigo y La Cizaña crecen Juntos hasta el Juicio; durante la Gran Tribulación un remanente de Israel se volverá a las palabras de Salvación predicadas por Cristo, Otros Satanás introducirá en ellos la palabra de Apostasía y se convertirán en hierbas que se parece al trigo pero no es.

Versículo 27 Otro término aplicado a Israel es “Padre de Familia” “Hijo del Reino” (Mateo 8:11,12).


Versículo 30 “La Siega” es también aplicado a Israel, en la Siega lo que se hace es cortar (Marcos 4:29). En la Iglesia se recoge la Mies (Lucas 10:20).

“Los segadores” este término es aplicativo a los Ángeles, quienes son los agentes en tiempo escatológico, intervienen en el propósito de Dios, al Leer el Apocalipsis vemos la función de ellos. El juicio trazado se relaciona con el tiempo cuando Dios trate otra ves con Israel como nación, esto es el fin del Siglo. El Juicio que caerá sobre los malos vendrá por medio de los Ángeles antes que los justos sean recompensados, de manera que la Cronología aquí describe la remoción de los malos para que solo los justos queden Al contrario en la Iglesia al momento de su traslado no lo van a hacer los Ángeles sino por medio de la asistencia del Espíritu Santo.

En los Versículos de (Mateo 13:36-43) encontramos todos estos términos detallado por Jesús con Relación a Israel:


“Hijos del Reino” “Siega” “Fin del Siglo” “Ángeles como Segadores” “Enviará el hijo del hombre a Sus Ángeles y recogerán a todos los que sirven de Tropiezo” “Los Justos resplandecerán como el Sol en el Reino de Su Padre (El Milenio)” “El reino Milenario será establecido inmediatamente después del Juicio, La Iglesia nunca será Juzgada para determinar quienes entraran a la Gloria y quienes serán excluidos.


Con este último término en la explicación de la parábola, Jesús da un toque Final, hablando acerca de la época Milenial, evento este que será exclusivo para Israel, donde Jesús Será su Rey.
En síntesis esto parece indicar que esta parábola tiene referencia primaria a Israel durante el Periodo de la “Gran Tribulación”.



Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu me perdonas pero quien te dijo a ti que la iglesia no pasara por el juicio acaso Dios tiene acepcion de personas ( deuteronomio 10:17) todos pasaremos por el juicio, no hay hombre en la tierra que no tenga pasar por el juicio. La palabra me dice en Mateo 7:21: no todo el que diga señor señor entrara al reino de los cielos. Pidele a Dios que te de la revelacion de la palabra y entenderas. Dios te bendiga y te de la sabiduria y el entendimiento de su palabra

aojapb dijo...

Eso es verdad todos y cada unos de los seres humanos debemos pasar por el juicioante Dios

http://seriebibliotecacristiana.blogspot.com