
En virtud de nuestro nacimiento natural, somos barro y no Piedras (Génesis 2:7; Romanos 9, revela que somos vasos de barro, puesto que es así ¿Cómo Llegamos a ser Piedras? Llegamos a ser Piedras al pasar por el proceso de transformación.
Cuando Jesús conoció a Pedro le dijo: “Tu serás llamado Cefas” (Que quiere decir Pedro).
En Mateo 16:18, Jesús dio a entender que Él mismo era la roca la cual se edificaría la Iglesia y que Pedro era una Piedra, cuando Pedro escribió este pasaje lo hizo basado en lo que estos dos eventos habían dejado grabado en él.
En el verso cinco leemos que nosotros somos “Piedras Vivas” , somos “edificados como casa espirituales”. Pero nosotros somos barro ¿Cómo podemos ser edificados? Para poder ser edificados como casas espirituales, tenemos que llegar a ser Piedras ¿Cómo llegamos a ser Piedras Vivas? Acercándonos a Cristo Piedra Viva (V.4).
La madera petrificada es un ejemplo de los que es la transformación. La madera se convierte en Piedra según el agua se va aglomerando a la madera arroja sobre ella minerales y al pasar el tiempo se pierden los elementos orgánicos de la madera y se reemplazan por los inorgánicos algunos casos en:
Argentina- La Patagonia
Australia
Brasil
Canadá
Estados Unidos
Grecia- Bosques Lebos
El principio es el mismo con respecto a nuestra experiencia de la Transformación. Si deseamos la leche de la Palabra, esta leche será como una corriente de agua de vida que fluirá dentro de nosotros. Si permanecemos bajo este fluir, la corriente se llevará nuestra sustancia natural y la reemplazará con los minerales celestiales y divinos. Estos minerales de hecho son Cristo mismo. Gradualmente después de algún tiempo, seremos transformados con petrificados, es decir, vendremos a ser Piedras preciosas.
Si deseamos ser transformados, cada día debemos acercarnos al Señor, quien es la Leche. Hemos señalado que la manera de acercarnos a Cristo, La Piedra Viva, es beber de la leche de la Palabra dada sin engaño. En otras palabras nos acercamos a Cristo bebiéndole. Si diariamente bebemos de la leche de la Palabra, con el tiempo seremos transformados.
El pensamiento principal aquí es el de la edificación. Está relacionada con el verso 2 con respecto a crecer para salvación. Esto indica que después de la salvación viene la edificación. Indica también que la salvación no solo incluye
Muy pocos cristianos tienen un entendimiento acertando de lo que es la edificación, aun más, muchas ni siquiera han visto el asunto de
Según 2:5 nosotros como Piedras Vivas, estamos siendo edificados como casa espirituales, aunque la leche nutritiva la palabra alimenta nuestra alma, luego de que ella es recibida a través de nuestra mente, finalmente nutre nuestro espíritu. En lugar de hacernos anímicos, nos hace espirituales, idóneos para ser una piedra viva y ser un elemento de la casa espirituales para Dios. La meta que Dios tiene con respecto a los creyentes es obtener una casa edificada con piedras vivas. Él no quiere piedras separadas unas de otras y esparcidas, ni tampoco un montón de piedras, sino piedras que estén edificadas juntas con otras.
La casa espiritual que nosotros llegamos a ser como resultado de ser edificados es el edificio de Dios. Finalmente, este edificio llegará a su consumación en
0 comentarios: